
Se registra mayor exportación de carne en agosto
De acuerdo con los datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Paraguay logró superar los volú ... Leer Más >>
Luego de un año de precios en baja, en abril, el Índice de Alimentos de las Naciones Unidas registró un resultado positivo. Los alimentos tuvieron una cotización mayor en 0,6% con relación al mes anterior. Este resultado, se debe principalmente al aumento del precio en el azúcar. Entre otros factores que estarían afectando al índice, es el precio del arroz. En este caso, continúan subiendo por una menor área plantada, por motivos relacionados a los costos de producción.
El punto máximo a nivel de precios de los alimentos fue en marzo 2022, y hasta abril 2023 el índice arroja un resultado negativo de los precios en 20,3%. Sin embargo, siguen siendo precios elevados con relación al periodo prepandemia. De acuerdo con agentes de la institución, la expectativa recae en el clima para que la oferta se recupere, no obstante, aun así no se espera que los precios vuelvan a niveles pre-covid.
Evolución del índice de precios de alimentos
Fuente: Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)