Se destaca el incremento del consumo de maíz en estimaciones de abril

abril 23, 2021
MF Economía
Se destaca el incremento del consumo de maíz en estimaciones de abril

El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) estimó la producción de maíz a nivel mundial para la campaña 2020/21 en 1.137,05 millones de toneladas, por encima de los 1.336,31 proyectados en marzo.

Por otro lado, las existencias finales pasaron de 283,85 millones de toneladas a 287,67 millones de toneladas. En lo que respecta a Estados Unidos, se destacan las perspectivas que apuntan a un mayor uso alimenticio y residual, así como para la producción de etanol, con aumentos en las exportaciones y menores existencias finales. Con todos estos cambios, las existencias finales llegarían a 34,34 millones toneladas, por debajo de los 38,15 millones proyectados por el organismo en marzo pasado.

En cuanto a la soja, las estimaciones apuntan a un incremento de la producción mundial, totalizando 363,2 millones de toneladas, 1,4 millones más de lo reportado durante el mes anterior. Esta variación positiva está explicada, principalmente, por el aumento en la producción de soja de Brasil, que llegaría a 136 millones de toneladas.

En Paraguay, los exportadores se muestran cautos ante compromisos de compra para el 2022, especialmente, ante las dudas generadas por los precios de transferencia. Por lo tanto, este escenario de cierta manera podría limitar las negociaciones para la próxima campaña.

Finalmente, la perspectiva mundial para el trigo es de suministros ligeramente menores, mayor consumo, incremento en las exportaciones y reducción de existencias para este mes. El aumento del consumo mundial está explicado por la mayor demanda proveniente de China, las exportaciones de Rusia y la Unión Europea.

 

Estimaciones de stocks finales mundiales de maíz para la campaña 2020/21

Fuente: MF con datos del USDA


Más sobre MF Campo

Guaraní registra importante apreciación frente al dólar

Guaraní registra importante apreciación frente al dólar

El cambio del guaraní frente al dólar ha tenido una apreciación importante. Los componentes que influencian ... Leer Más >>
PIB del cuarto trimestre de 2020 crece 1% en Paraguay

PIB del cuarto trimestre de 2020 crece 1% en Paraguay

El Producto Interno Bruto (PIB) trimestral del último periodo de 2020 registró un crecimiento interanual de 1,0%. ... Leer Más >>
Importante crecimiento en las exportaciones de la carne bovina paraguaya

Importante crecimiento en las exportaciones de la carne bovina paraguaya

La comercialización internacional de la carne paraguaya ascendió a US$ 355,5 millones durante el primer trimestre ... Leer Más >>

Escribe un comentario